el blog de Jer

El blog de Jer Publicidad sobre marketing digital y diseño

Tendencias 2015 en Social Media

SOCIAL-MEDIA

 

El 85% de las empresas españolas utilizan las redes sociales con fines de negocio.

 

-Un 82% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones usuarios en nuestro país.

 

-9 de cada 10 sigue a una marca y el 38% con mucha frecuencia.

 

-El interés por la marca es la principal motivación, seguido por concursos, conocer más a la marca o por clickar en publicidad.

 

-Más de una cuarta parte del tiempo que pasamos en Internet cada día (28%) lo acaparan las redes sociales.

 

Descubre las tendencias en social media que están destacando en este año 2015.

 

Sigue leyendo

¿Qué es y qué hace un SEO?

 

portada-seo-jer

 

Según Search Engine Watch, el 53% de los clics por búsqueda orgánica se ubican en la parte superior del ranking de los resultados de búsqueda,  gracias a estrategias de SEO.

 

¿Sabemos realmente que es un SEO?

 

Según Wikipedia “Seo (Search Engine Optimization – Optimización del Posicionamiento en buscadores) es el proceso de mejorar la posiciones de un determinado contenido web en referencia a motores de búsqueda como Google, Yahoo!, Bing y Yandex.”

 

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

 

Sigue leyendo

¿Está tu página web adaptada a dispositivos móviles?

 

embrace-responsive-web-design

 

Google penaliza a las webs no adaptadas a dispositivos móviles desde el pasado 21 de abril.

 

Existe una gran cantidad de usuarios que hoy en día navegan desde terminales móviles en todo el mundo y Google lo sabe. Solo en España, el 72% de la población contaba ya con un teléfono con conexión a internet a finales de 2014.

 

Según se indica el blog oficial de búsquedas de Google… “A medida que más gente hace uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben de irse adaptando a estos patrones de uso. En el pasado hemos realizado actualizaciones para asegurar que las webs mostradas están configuradas adecuadamente y son visibles en dispositivos modernos. Hemos propiciado que los usuarios puedan encontrar páginas amigables para dispositivos móviles y hemos introducido la indexación en aplicaciones.
Hoy anunciamos dos importantes cambios para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido amigable con dispositivos móviles”.

 

Sigue leyendo

“Chineasy”, el diseño puesto al servicio del aprendizaje de uno de los idiomas más complicados del mundo

 

Chineasy

 

El libro titulado “Chineasy”, de ShaoLan, un método para aprender chino de forma fácil y divertida, ha recibido el premio al mejor libro ilustrado de la prestigiosa revista de diseño Wallpaper en este 2014.

 

Pese a ser el idioma más hablado del mundo con más de 1.300 millones de hablantes, y contar un una proyección de futuro asegurada, dada la importancia adquirida por China como potencia económica mundial, el chino es uno de los idiomas más difíciles de aprender del mundo.

 

Sigue leyendo

La conectividad móvil cambia el panorama internauta e impone el reto del diseño adaptativo

 

Diseño adaptativo

 

 

El informe de Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España (2013) demuestra que la venta de tablets y smartphones se ha disparado en estos últimos años con respecto a la de ordenadores personales y portátiles.

 

La conexión a Internet con este tipo de dispositivos móviles también se ha incrementado exponencialmente (en los dos últimos años se ha multiplicado por nueve). Está previsto que el acceso a internet a través del móvil supere al tradicional a través de PC en 2015.

 

Sigue leyendo

Una selección de spots publicitarios divertidos

Tomate frito Hida

 

El sentido del humor siempre ha funcionado muy bien a la hora de vender productos. Una campaña publicitaria divertida capta la atención del consumidor potencial y deja en su memoria un recuerdo positivo. Por ello, no es de extrañar que muchas firmas comerciales lleven a cabo campañas publicitarias divertidas. Aquí os dejamos una selección de anuncios televisivos que nos han parecido graciosos, algunos de ellos hasta la hilaridad:

 

Sigue leyendo

Las Jornadas Internacionales de Tipografía y Diseño de Barcelona, Typoweek 2014, concluyen con gran éxito

 

Typoweek 2014

 

La 6ª edición de Typoweek, las jornadas internacionales de tipografía y diseño de Barcelona, organizadas anualmente por Bau (Centro Universitario de Diseño) en el marco de la programación del Barcelona Design Festival, concluyó este pasado viernes día 5 de julio con notable éxito de organización y asistencia.

 

Sigue leyendo

Los mejores blogs de diseño en español

 

Portada del blog de Jer Publicidad

 

El diseño es una disciplina en la que estar al día de las tendencias actuales es fundamental. Ser diseñador implica una tarea de auto-formación constante.

 

Para saber qué se mueve diariamente en este mundillo contamos con la ayuda inestimable de Internet, donde una gran cantidad de blogueros comparten, de forma altruista, sus conocimientos sobre el tema.

 

Sigue leyendo

Google trabaja en una flota de globos aerostáticos que conectarán zonas de difícil acceso a Internet

 

Globo aerostático de Google

 

 

Google vuelve a sorprendernos con una nueva iniciativa. La compañía pretende crear una red de globos aerostáticos que proporcione acceso a Internet. La prueba se llevará a cabo en Christchurch y Canterbury, dos pueblos de Nueva Zelanda. El éxito del experimento solucionaría los problemas de acceso a Internet existente en dos tercios de la población mundial.

 

Sigue leyendo

Prupuesta para Smart Cities (Ciudades inteligentes) de IBM

 

Smart Cities IBM

 

En 1900, sólo el 13% de la población mundial vivía en ciudades. En 2050, se prevé que ese número aumente hasta un 70% (sería el equivalente a añadir 7 ciudades como Nueva York al planeta, cada año). Sin duda, este ritmo de urbanización sin precedentes es un auténtico logro para el progreso económico y social del planeta.

 

Sin embargo, las ciudades no son ni mucho menos organizaciones perfectas. Cada día, los ciudadanos “sufrimos” sus ineficiencias. Básicamente definimos una ciudad inteligente como un entorno urbano que proporciona una mejor calidad de vida al ciudadano, un ecosistema adecuado para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo y una base sólida para que las empresas puedan desarrollar sus negocios.

 

Sigue leyendo

Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Categorías