el blog de Jer

El blog de Jer Publicidad sobre marketing digital y diseño

Aprobada la nueva ordenanza reguladora de publicidad y rotulación en el Casco Histórico de Toledo

Desde Jer Publicidad te ayudamos a cumplir con la normativa, solicítanos asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte

 

Ordenanza reguladora publicidad rotulación

 

Con el respaldo de todos los grupos se ha aprobado este jueves en el Pleno Municipal con carácter definitivo la Ordenanza Reguladora de Publicidad y Rotulación, un texto que tiene como objetivo preservar el patrimonio monumental de Toledo mediante el control y vigilancia de rótulos y cartelería que se instalan en los establecimientos comerciales del Casco Histórico.

 

El objeto de esta norma es adoptar las medidas necesarias para proteger el paisaje y el entorno urbano de la ciudad, evitando la profusión y acumulación de elementos publicitarios que lo distorsionan. Se trata regular la actividad publicitaria de forma coherente y actualizada.

 

En la elaboración de la ordenanza destaca la implicación de agentes sociales y grupos políticos, a través de numerosas reuniones y propuestas por parte de diversas instituciones, cuya predisposición ha permitido el consenso en la tramitación.

 

La ordenanza incluye un catálogo de modelos para la correcta aplicación de la normativa y el refuerzo del papel técnico y asesor en torno a las materias del paisaje urbano; todo ello a través de una comisión específica que dé celeridad a todo el proceso en cuanto a las tramitaciones y expedientes.

 

La estructura de la nueva normativa está compuesta por un total de 92 artículos y seis títulos: Ámbito de aplicación, alcance y finalidad; Modalidades de Instalaciones Publicitarias y sus emplazamientos; Características de los elementos publicitarios; Comisión de Seguimiento; Procedimientos de autorizaciones y gestión de la Ordenanza e Infracciones y Medidas disciplinarias.

Jer Publicidad diseña y elabora la imagen del “Enclave Corpus” organizado por el Digital CLM

 

Enclave Corpus - autoridades

 

El Digital CLM ha confiado una vez más en Jer Publicidad para la ambientación de su evento Enclave Corpus

 

Jer Publicidad ha diseñado y elaborado todas las piezas que han decorado y ambientado el hermoso patio del Palacio Cardenal Lorenzana, donde se ha celebrado el acto Enclave Corpus, organizado por el Digital CLM en colaboración con el Ayuntamiento de la capital regional y la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

 

Sigue leyendo

Jer Publicidad crea deporte

Aquí os dejamos el nuevo programa de actividades deportivas de Toledo

Así es el último trabajo creado en Jer Publicidad por encargo del Patronato Deportivo Municipal de Toledo. Una vez más, hemos diseñado el programa de actividades deportivas que será distribuido entre los toledanos para que no pierdan detalle de las actualizaciones deportivas de este último año. Se trata de un catálogo funcional y colorido que permitirá la búsqueda de las actividades, su localización y horarios a todos los ciudadanos interesados en participar.

 

Sigue leyendo

La vida vista a través de las tarjetas Pantone

 

 

El joven diseñador italiano Andrea Antoni ha realizado un experimento a través de la definición cromática más famosa del mundo: las tarjetas Pantone.

 

El experimento realizado por el diseñador consiste en fotografiar diversos paisajes o lugares cromáticos que presenten un aspecto llamativo y encontrar la pantonera que coincida con esa gama de colores. Además el artista manipula de forma digital la disposición de los elementos e inserta su mano en la fotografía con el fin de crear composiciones más llamativas, creativas y con efectos cromáticos más significativos hacia la vista.

 

Sigue leyendo

Jer Publicidad, muy presente en Farcama Primavera 2017

 

Jer Publicidad en la Feria Farcama Primavera

Jer Publicidad tercer finalista en los premios de artesanía Miguel de Cervantes entregados en Farcama Primavera 2017

 

 

La segunda edición de Farcama Primavera, que ha tenido lugar en Albacete, ha traído consigo muy buenas noticias y es que… ¡en Jer Publicidad estamos de celebración!

Sigue leyendo

5 trucos para triunfar durante el verano

Verano: el futuro empresarial

Verano: el futuro empresarial

El verano: la oportunidad de crecer profesionalmente

 

Bares, festivales medievales, conciertos, teatro de calle, deportes al aire libre, parques de atracciones, fiestas, etc., todas estas actividades, y muchas más, tienen en común una mayor afluencia de clientes durante los meses de primavera y verano.

Sigue leyendo

Internet, la favorita de los consumidores según el Estudio General de Medios 2017

Internet sigue creciendo a un ritmo imparable

 

La primera ola del Estudio General de medios 2017 ya ha salido a la luz arrojando cifras muy alentadoras para algunos medios. Internet sigue siendo la gran protagonista y su evolución refleja ser el canal de comunicación favorito de los consumidores.

 

Sigue leyendo

Categorías