Social Media Marketing: 10 razones para su utilización

Comparte el post

Social Media Marketing

Últimamente estamos asistiendo  un auténtico boom de todo aquello relacionado con el Social Media Marketing. La situación es similar a la vivida no hace mucho con las páginas web, cuando en un espacio de tiempo muy corto, un gran número de empresas comenzó a considerar que era necesario tener presencia en Internet…

La principal diferencia es que, mientras que las webs que creaban las empresas eran estáticas y poco interactivas, en Social Media, la plataforma o el canal tienen menos importancia que la interacción (llamémosle conversaciones) con los usuarios y, por tanto, una presencia en Redes Sociales puede ser no sólo inefectiva, sino hasta contraproducente si no se realiza de una forma planificada y coherente.

Por eso,  lo principal antes de invertir tiempo y dinero en promocionar tu empresa a través de una campaña Social Media es que sepas si realmente necesitas estar en Redes Sociales y cómo hacerlo. Hoy te traemos un decálogo de diez motivos por los que podría interesarte apostar por un plan de Social Media Marketing:

10 Razones para utilizar el Social Media Marketing

1. Las Redes Sociales son el medio que más crece. Facebook, Twitter y Foursquare han batido todos los récords de crecimiento este año y la tendencia es que sigan aumentando gracias a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a la gran difusión del acceso a Internet a través de terminales móviles.

2. El uso de Redes Sociales ha conseguido extenderse a todos los segmentos de población, desde los jóvenes de Tuenti hasta las abuelas y “señoras que” protagonizan grupos en Facebook. Seguro que tanto tu público   objetivo como sus prescriptores cuentan con uno o varios perfiles en diferentes canales Social Media.

3. El uso de las Redes Sociales ha cambiado la forma de navegar de los usuarios, haciendo que permanezcan más tiempo conectados y que empleen estos canales para obtener información y recomendaciones en las que basarán su decisión de compra. Esto es más notable aún sobre todo entre usuarios de los 18 y los 44 años.

4. Una campaña de Social Media Marketing se caracteriza por su excelente relación calidad/precio. No nos equivoquemos, puede que no sea barata, pero sí ofrecerá un buen Retorno de la Inversión (ROI) y compensará con creces el desembolso realizado..

5. Además de todo lo anteriormente expuesto, hay que destacar la gran capacidad de segmentación que ofrecen los canales Social Media, ya que puedes tener a los usuarios agrupados por edades o, intereses o regiones geográficas.

6. Por definición,  todo lo relacionado con Social Media tiene un alto grado de Interactividad, lo que permite relacionarse de forma horizontal con los usuarios y crear una relación a corto, medio o largo plazo que los fidelice en torno a tu marca.

7. Las posibilidades creativas de este tipo de canales son excelentes para construir una experiencia única con el público objetivo, combinando a la perfección con otras modalidades de marekting como el marketing de guerrilla, el buzz marketing o el marketing viral para crear campañas digitales 360.

8. Tanto por la forma de acceder a los contenidos como por la actitud del usuario, la publicidad en Social Media mejora el recuerdo y acelera la difusión del mensaje publicitario… Convirtiéndose así en una eficaz herramienta  de Branding.

9. Además de ser un gran Canal de información, ahora es posible emplear las Redes Sociales y otros elementos de la Web 2.0 para abrir canales de venta y distribución: Social CRM y Social Commerce dejarán pronto de ser unos extraños anglicismos para convertirse en una realidad cotidiana.

10. A diferencia de lo que suele creerse, una campaña de Social Media Marketing puede aportar toda una serie de elementos medibles que permitan realizar correcciones en cualquier campaña, en tiempo real y ofrecer un ROI cuantificable y muy ventajoso para tu empresa.

Fuente: http://mariorios.net

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse