Emoticonos: razones para usarlos en marketing

Comparte el post

Los emoticonos, una buena manera para darte a conocer

Si te interesa el marketing, la publicidad y las redes sociales, hoy te traemos cinco razones por las cuales es beneficioso utilizar emoticonos en el marketing.

No es un secreto que actualmente las redes sociales están presentes en todos lados y son una forma de hacerte conocer a ti y a tu empresa.

Para los que no lo sepáis un emoticono son imágenes o pictogramas que se utilizan para expresar una idea o un sentimiento en los medios de comunicación.
A continuación te vamos a dar 5 razones por las cuales es importante utilizar los emoticonos en el marketing:

1. Es una buena manera para darte a conocer en las redes sociales:
Tras un análisis en las redes sociales de Twitter y de Facebook, se reveló que los emoticonos pueden ser una forma de percibir los estados de ánimos de las personas en las redes sociales.
Los emoticonos tienen un gran alcance y uso en las redes sociales, lo que nos da una idea de la relación que hay entre los emoticonos y el poder social.

2. Respondemos de igual manera a si fuese un rostro real:
Los emoticonos son una muy buena forma de comunicación en las redes sociales. Un estudio afirma que cuando recibimos una cara sonriente online, se activan las mismas partes del cerebro que si estuviésemos viendo un rostro humano real.

3. Es apropiado en el entorno laboral:
Cada vez utilizamos más los emoticonos en los correos electrónicos del trabajo y a nadie le molestan.
Tras varios estudios se ha demostrado que el mero hecho de enviar un emoticono en un correo electrónico, ya sea en el entorno laboral como social hacen que al receptor le guste mucho más el emisor y viceversa.

4. Ayudan a que tu lugar de trabajo sea más positivo:
En muchas ocasiones cuando recibimos un email, tenemos una percepción más negativa de la que le gustaría al remitente del correo. Dado que no ponemos compartir expresiones faciales u otras señales no verbales, los emoticonos son una buena forma de interpretar esas señales haciendo que, el receptor de dicho correo sepa interpretarlo y sienta un efecto más positivo.


5. Suavizan el efecto de una crítica.
El uso de los emoticonos también puede ayudar con las críticas. Las personas suelen tomarse mucho mejor una crítica si va acompañada de un emoticono positivo y estas personas también hacen un mayor esfuerzo por hacer cambios y así en un futuro evitar críticas negativas.

Si quieres saber como realizar una campaña de email marketing para tus campañas en épocas especiales, descúbrelo en este enlace.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse