El blog de Jer Publicidad sobre marketing digital y diseño

elena

El engagement, ese gran aliado


Engagement

 

En una entrevista leída recientemente en La Vanguardia, Marcos Domínguez y Marta Baquès, procedentes de un departamento de ventas de la sede de Facebook en Dublín, afirmaban que en lo que respecta a las campañas de marketing en las redes sociales: “lo más importante no es el número de fans sino el engagement.”

 

¿Y cómo lograr interacción? Ellos proponen que se publiquen contenidos interesantes, provocando conversación, posteando a las horas en las que los usuarios están más activos, no espameando con excesivas publicaciones y teniendo en cuenta las horas en las que los fans están más activos y usando las estadísticas disponibles en toda página.

 

Sigue leyendo

Wateqe, una nueva red social que apuesta por el ocio nocturno

 

Wateqe

 

Wateqe es la primera app móvil para salir de fiesta. Se trata de una red social 100% española que permite mensajería privada, registro de lugares que visitamos, de forma similar a Foursquarte, y  conocer cuales de nuestros amigos tenemos cerca y cuales otras personas tenemos posibilidad de conocer.

 

Sigue leyendo

Londres 2012, las primeras Olimpiadas de la era Social Media

 

Las Olimpiadas de Londres se caracterizarán por ser las primeras  desde que comenzó la era “Social Media”. Serán las primeras Olimpiadas que se contarán en 140 caracteres, y  es que en la anterior cita olímpica de en Beijing en 2008, Twitter contaban con 6 millones de usuarios  y Facebook con 100 millones. Las cifras actuales ponen de manifiesto el crecimiento exponencial de estas redes, ya que el microblogging por excelencia cuenta con 140 millones de usuarios y Facebook con 900 millones.

 

Sigue leyendo

¿Por qué las hamburguesas publicitarias no se parecen a las reales?

 

Hamburguesa

 

Si no puedes con las críticas, únete a ellas, o al menos eso es lo que ha debido pensar Mc Donalds. Según publica hoy el diario El Mundo, la compañía ha grabado un vídeo en el que explica por qué las hamburguesas que se sirven en sus restaurantes no son tan apetecibles visualmente como las que aparecen en la cartelería.

 

Aquarius ayuda a los “huérfanos de pueblo”


Pueblito Bueno

 

Aquarius ha vuelto a dar en el clavo con su nueva campaña, y es que ha conseguido despertar de nuevo  la expectación a la que ya nos tienen acostumbrados sus anuncios. El pasado viernes se lanzó la nueva campaña, que viene con el sello de la agencia Sra. Rushmore.

 

La idea es simplemente genial. Aquarius da la posibilidad a todas esas personas que no tienen un pueblo al que escaparse para huir del mundanal ruído, de ser adoptados por localidades de menos de 2.5000 habitantes distribuídas por toda la geografía nacional.

 

Sigue leyendo

Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Categorías