El blog de Jer Publicidad sobre marketing digital y diseño

facebook

Aquarius ayuda a los “huérfanos de pueblo”


Pueblito Bueno

 

Aquarius ha vuelto a dar en el clavo con su nueva campaña, y es que ha conseguido despertar de nuevo  la expectación a la que ya nos tienen acostumbrados sus anuncios. El pasado viernes se lanzó la nueva campaña, que viene con el sello de la agencia Sra. Rushmore.

 

La idea es simplemente genial. Aquarius da la posibilidad a todas esas personas que no tienen un pueblo al que escaparse para huir del mundanal ruído, de ser adoptados por localidades de menos de 2.5000 habitantes distribuídas por toda la geografía nacional.

 

Sigue leyendo

Los diez mejores blog del momento

 

El Blog de Juan Merodio

 

Los blogs fueron el punto de partida de la denominada comunicación 2.0 y con el paso del tiempo, se ha demostrado su importancia y son la base de lo que ha sucedido años más tarde con las redes sociales.
Suponen una importante fuente de información y, a día de hoy, son una herramienta de marketing importantísima en la estrategias digitales de las empresas. Ya sea mediante la creación de un blog corporativo o de un directivo de una empresa, los blogs fidelizan, crean comunidad y por eso el marketing de contenidos se encuentran entre las estrategias preferidas.

 

Sigue leyendo

La importancia de monitorizar la marca en Internet

 

Monitorización

 

Estar presente en Internet ya no es suficiente, hay que escuchar, saber que se dice de nuestra marca, con qué tono se está diciendo y dónde, porque conocer lo que se está diciendo de nosotros se ha convertido en una necesidad.

 

Sigue leyendo

España a la cabeza de Europa en el seguimiento de marcas en las redes sociales

 

Mapa del uso de Twentti en España

 

España lidera el ranking europeo a la hora de seguir una marca en las redes sociales. Así se pone de manifiesto en el estudio elaborado por la consultora de comunicación Porter Novelli, denominado “Social Media Consumer”.
Para el estudio se han realizado más de 10.000 entrevistas en Reino Unido, Alemania. Bélgica, España. Francia y Holanda. La conclusión es relevante: el 83 por ciento de los españoles está dispuesto a seguir a una marca a través de las redes sociales frente al 64 por ciento de la media Europea.

 

La cama FBed Facebook para dormir conectado

 

Fbed, la cama de Facebook

 

¿Qué es esto?

¿Una cama Facebook?

Un diseñador croata, Tomisl Zvonaric, ha creado la FBed, una cama para que los usuarios de Facebook estén siempre conectados.
Para él, la FBed presenta un “diseño práctico y multi-conceptual que permite estar siempre al día y cerca de los amigos en línea, incluso cuando uno duerme”.

Las compañías utilizan Social Media para buscar talento


¿Qué os parece esta inforgrafía que revela como tanto las empresas como los profesionales utilizan las redes sociales para buscar trabajo o para seleccionar nuevos profesionales?

Las redes sociales empiezan a ser un excelente vehículo para encontrar empleo, dejando a un lado el tradicional currículum vitae y apostando por nuevas formas de selección.
Según la infografía, el 89% de las compañías utilizarán las redes sociales para buscar candidatos en el 2011, frente al 6% de las compañías que las han utilizado en el 2010.
De hecho, del total de las compañías analizadas, el 45% utiliza twitter para encontrar talento, el 80% LinkedIn y el 50% Facebook. Echarla un vistazo para que veáis como las cosas están cambiando. Sigue leyendo

Las estadísticas de Facebook España 2011

Os dejamos la presentación de Francisco López, consultor de Marketing Online Valencia donde nos muestran datos y estadísticas de primera mano que nos ayudan a tener una perspectiva de crecimiento y penetración de las redes sociales en España. Así como para conocer y dibujar el perfil del usuario español de Facebook.

La guerra 2.0 de las redes sociales

Con la llegada de la nueva red social, llamada Google +, se habla de una inminente guerra 2.0 entre la nueva red de Google y las más veteranas, Facebook y Twitter.

El diseñador gráfico, Aaron Wood, ha creado estos carteles de propaganda inspirados en los clásicos de la propaganda de guerra de mediados del siglo XX, que nos animan a posicionarnos como usuarios de Google +, Facebook y Twitter a favor de nuestra red social favorita. ¿Cuál de ellas ganará la guerra?. Aquí os dejamos los carteles! Sigue leyendo

Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Categorías