Archivo mensual: octubre 2011

¿Tu marca tiene Director de contenido?

Con la puesta en marcha de nuevas formas de comunicación gracias a todos los canales que nos brinda la web 2.0, vemos que el contenido es más importante que nunca. Puede ser el contenido generado por los usuarios y también el generado por las propias marcas porque como hemos leído en el artículo de marketing directo, el contenido es más importante que nunca porque hay más actores implicados en su producción. Antes sólo lo creaban las propias marcas pero ahora también, los consumidores están implicados en la producción.

Sigue leyendo

Terry Border, el arte de dar vida a los objetos

Genial, es lo menos que se puede decir de Terry Border.

Este modesto artista estadounidense es capaz de de dar vida a los objetos ayudándose sólamante de un poco de alambre y de mucha imaginación. Cualquier objeto cotidiano se puede transformar en lo menos inesperado en sus manos.

En su blog, Bent Objets, podréis disfrutar de un montón de pequeñas historias satíricas y delirantes llenas de su peculiar humor que seguro que os hacen soltar alguna carcajada.

Sigue leyendo

Groupnic: otra forma de compartir

Al hilo del post que publicamos hace unos días “¿Por qué la gente comparte contenidos?” os mostramos otra forma de comunicarte, interactuar y compartir documentos con total seguridad y privacidad, sólo con el grupo de personas que tú quieras.

Groupnic es un servicio gratuito de comunicación y almacenamiento de datos en nube para grupos privados. Este servicio que tiene tan sólo un mes de vida ya tiene más de 1500 usuarios y muy buenas críticas.

Sigue leyendo

EKOKOOK, la cocina ecológica.

Ekokook es un concepto de cocinas altamente ecológicas. La idea es reciclar y procesar los residuos desde la cocina. Al hacerlo, disminuye considerablemente la cantidad de basura que dejamos en los contenedores de la calle por lo que en un futuro, se puede imaginar que los camiones que recolectan las basuras tengan que pasar menos.

Victor Massip y Laurent Febot de Faltazy son los creadores de este ingenioso sistema de tres micro-plantas de reciclaje. El diseño incluye cajones para guardar envases, una reserva debajo del fregadero para colectar agua y usarla de nuevo así como un compartimento en el que se puede tirar residuos que se encargaran de descomponer unas lombrices.

Sigue leyendo

El caso de Donettes en Twitter

El mes pasado, Donettes vivió una crisis reputacional online por la presión de Twitter. La marca supo cómo actuar y acercarse a los usuarios para resolver la situación. Retiró parte de una polémica campaña de promoción que tenía como slógan “A pedir al metro”.

Y es que, un usuario valenciano, Xavier Calvo, publicó la imagen del envase de Donettes con el slógan “A pedir al metro” con el siguiente comentario: “Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable”  y propuso el hashtag#boicotDonettes, para exigir una rectificación de la marca. Sigue leyendo

¿Felicidad en el trabajo?


Investigadores, educadores, financieros y artistas son los más felices con su trabajo según la encuesta de Adecco sobre la felicidad en el trabajo.

El trabajo es una de las incógnitas claves de la ecuación de la felicidad. No tenerlo es fuente segura de infelicidad, aunque tenerlo también puede ser fuente de muchas preocupaciones. Lo que está claro es que “ser feliz en el trabajo es uno de los pilares para ser feliz en la vida”. Sigue leyendo

¿Por qué la gente comparte contenidos?


Marcar presencia y mantener una red de contactos activa son algunas de las razones por las cuales las personas distribuyen información en la Web.

Las redes sociales han permitido la comunicación entre miles de personas de distintas partes del mundo. Con sólo un click se puede compartir información y contenidos, opinión, con tus amigos o seguidores en estas comunidades virtuales.

Pero, ¿por qué razón las personas comparten contenidos personales? Muy simple, compartir es algo innato al ser humano, es lo que nos permite transmitir la cultura y los conocimientos de generación en generación. Esta práctica es algo que ahora se vuelve mucho más fácil y rápida de realizar gracias a las redes sociales.

Sigue leyendo

La Newsletter de Octubre en JER

Os dejamos la newsletter de este mes para que todos aquellos que aún no la hayáis leído, podáis hacerlo. Además, si queréis suscribiros, tan sólo tenéis que dejarnos vuestro nombre junto con el email en la siguiente sección que aparece en la página de la newsletter http://bit.ly/qT4Rvl para comenzar a recibir las mejores noticias de JER, mes a mes.

Esperamos que os guste! :)

La Analítica web no es una moda pasajera

Entrevista a Gemma Muñoz, diplomada en informática y máster en Web Analytics por la Universidad British Columbia, Gemma Muñoz es además Co-organizadora del club de lectura de marketing online The Monday Reading Club y de Eats&Twitts, evento de networking de la red social Twitter. Directora de la escuela de analítica web de KSchool y del primer Máster en español sobre Analítica Web.
Sigue leyendo

Electrolux: Un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa

 

 Ya no es suficiente con tener un buen producto, ni un excelente equipo comercial, ni una gran campaña de publicidad. En la última década ha existido una concienciación social más elevada respecto a temáticas que ya no se basan, únicamente, en términos comerciales. Demostrar una preocupación social como empresa está logrando en muchos casos acortar distancias entre las empresas y los consumidores. Las empresas parecen tomarse en serio la idea de la responsabilidad social corporativa, ya que mejora la marca y la visibilidad (pues mejora su reputación y la fidelización de clientes). Sigue leyendo

Categorías
Calendario de Post
octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31