El blog de Jer Publicidad sobre marketing digital y diseño

35 buenos ejemplos de diseño de identidad corporativa para la marca

La marca contribuye a la finalidad especifica de la publicidad que es proponer y promover productos cualificados.
Proporciona identidad e individualidad a las cosas y aumenta su valor respecto a los que no tienen marca.
Y para eso se debe comprender que es la marca.

MARCA: es un sistema de súper –signos o mega signos que gira alrededor de él y lo impregna, pero que se independiza y lo transciende.


Para empezar a desmembrar el concepto se entiende que la marca es un signo estimulo: porque causa estimulo en el receptor, ingresa en un sistema psicológico de asociaciones de ideas.
Y de esta manera lleva a una vertiente icónica de la marca, llegando a una clasificación de asociatividad en el receptor.

Suele decirse que “la primera impresión es la que cuenta“, y esto no es menos cierto en el caso de la imagen de marca. La primera impresión que tendrá un usuario acerca de nuestra empresa generalmente es brindada por un banner o página web, por lo que no debe subestimarse la incidencia de su diseño en el reconocimiento que nuestra marca genere a futuro.

Un diseño de calidad brindará una imagen mucho más profesional, e incrementará la confianza, así como también las expectativas en el producto o servicio que ofrezcamos. No se trata de un dato menor: esto tiene un efecto muchas veces insospechado en su importancia.

Veamos a continuación unos ejemplos de Identidad de Marca que nos han llamado la atención:







Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Categorías