El blog de Jer Publicidad sobre marketing digital y diseño

Facebook cambia la forma de usar los correos


Facebook, tal como se había anticipado durante la semana pasada, ha presentado su idea de correo digital, aunque ha insistido que esto “no es e-mail“. Esto como concepto es mucho más amplio que la idea de tener una dirección de mail que termine en @facebook.com porque involucra el concepto de email con mensajería instantánea con mensajería móvil y entre personas…. con un historial interminable, diferenciación en base a tu relación social y que no discrimine que tipo de mensaje es. ¿Interesante no? Ah, además hay integración con Office Web Apps para ver documentos con un solo click.

La compañía de Mark Zuckerberg dió algunas de las características de lo que según ellos será “la mensajería de la próxima generación”: integración fácil, informalidad, inmediato, personal, simple, minimalista y corto.

Nos cuentan que “la forma más efectiva de evitar el spam es hacer “listas blancas“, de personas de las que quieres autorizar el correo. “Facebook lo hace automáticamente para ti”, afirmó el CEO, usando las listas de amigos que ya tienes en la red social.

Integración: El sistema funciona de forma integral: puedes mandar un mensaje como e-mail, SMS o chat indistintamente. La idea es que sea lo más integrado posible, de modo que si alguien te manda un mensaje y estás conectado, te llegará como un mensaje de chat, si estás en la calle, te llegará como SMS, o si no te llegará como e-mail. Así, “puedes irte de una conversación sin decir volveré más tarde“, porque el mensaje te llegará a donde estés.

La idea es que las personas no tengan que pensar sobre cómo reciben los mensajes y todos se enlacen como una especie de conversación con cada persona en lugar de correos sueltos como tenemos ahora. Y todo ello almacenado en un historial interminable donde poder acceder en cualquier momento.

Bandeja de Entrada Social: Las conversaciones se organizan en función a la importamcia que des a tus contactos. Así que por defecto, cuando veas mensajes, serán de tus amigos. Si una persona de fuera de Facebook te manda un mensaje y no está en tu lista de amigos, puedes agregarla a tu lista de personas importantes para que ese mensaje se destaque más en tu inbox.

Historial social: Todos los mensajes con una determinada persona se integrarán en un único lugar, sin importar si son de chat, correo electrónico o SMS. Podrás ver todo lo que has hablado con una persona como una conversación individual.

Control: “El problema con el e-mail o los números de teléfono es que una vez que los entregas, lo pierdes: no puedes controlar quién te enviará mensajes. El nuevo sistema de mensajería usa el ’social inbox’ para detener al correo basura” – por ejemplo, puedes pedir que te lleguen correos “sólo de amigos”.

Ahora todos podremos abrir un documento de Excel, Word o Powerpoint dentro de Facebook con un solo click y encima 25Gb de espacio que sale de la infraestructura de Microsoft… hey Google Apps la competencia es buena pero esto no debe gustarles demasiado :)

Habrá aplicación de iPhone que será lanzada junto con el producto.

La mensajería funcionará con Jabber/XMPP, API de Facebook e IMAP está en desarrollo.

Las direcciones para el servicio de Facebook serán iguales a tu nombre de usuario de Facebook, con @facebook.com. Los empleados de Facebook tendrán la dirección @fb.com.

Una buena explicación en vídeo del nuevo correo de Facebook: Facebook Messages (en ingés)

El sistema será lanzado en los próximos meses y será liberado por etapas, así que tomará tiempo en llegar. Además, en un principio sólo se podrá acceder con una invitación (como Gmail al principio…).

Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Mantente Informado:

Suscribirse al newsletter

Categorías