¿Como alargar la batería de tus dispositivos?

Alargar la bateria de dispositivos

Cómo hacer que nuestra batería dure más

 

Poner a cargar tu dispositivo cuando la batería esta a cero no es la mejor idea. En muchas ocasiones ponemos nuestro móvil u otro dispositivo a cargar sin tener en cuenta el porcentaje de carga en ese momento, lo que no es la mejor opción.

Siempre hemos oído que lo mejor es dejar que la carga llegue a cero antes de recargar, pero esto además de no ser cierto puede dañar el teléfono, siendo la mejor opción conectarlo cuando esté al 50%, simplemente por motivos tecnológicos.

Las baterías actuales se componen de dos partes, una que concentra la potencia (ánodo) y otra por donde la pierde (cátodo). El ánodo se carga de electrones que son absorbidos por el cátodo cuando usamos el dispositivo, generándose energía en el proceso. De este modo, cuando dejamos que la batería se consuma entera y la cargamos entera estas dos partes se desgastan.

Es importante saber que las baterías están diseñadas para un determinado numero de cargas según explica Battery University (web especializada en baterías) que oscila entre 300 y 500 cargas si dejamos que la batería se consuma por completo y la cargamos al 100%, pasando a oscilar entre 1200 y 1500 cargas si lo enchufamos cuando está al 50%.

La batería empieza a deteriorarse una vez se superan esos ciclos de carga, de este modo, si conseguimos aumentar el numero de cargas, también retrasaremos el deterioro de nuestra batería.