Diseño puesto al servicio de aprendizaje: “Chineasy”

Comparte el post

Aprender chino de la forma más visual y sencilla con “Chineasy”

 

El libro titulado “Chineasy”, de ShaoLan, un método para aprender chino de forma fácil y divertida, ha recibido el premio al mejor libro ilustrado de la prestigiosa revista de diseño Wallpaper en este 2014.

Pese a ser el idioma más hablado del mundo con más de 1.300 millones de hablantes, y contar un una proyección de futuro asegurada, dada la importancia adquirida por China como potencia económica mundial, el chino es uno de los idiomas más difíciles de aprender del mundo.

Aunque gramaticalmente el chino es mucho más sencillo que el español, ya que no tiene tiempos verbales ni género, todo hay que decirlo, el hecho de su dificultad de pronunciación (además de incluir sonidos que no se usan en español, se trata de una lengua tonal en la que según como se pronuncie cada sílaba puede significar cosas diferentes) como por su escritura, basada en ideogramas, nos suponen un gran escollo.

Se considera que es necesario conocer entre 2.000 y 3.000 caracteres para poder leer chino a un nivel básico y ser capaz de construir frases no muy complejas. Un estudiante universitario conocería alrededor de 6.000-10.000 caracteres de los 50.000 que se estima existen.

 

Chineasy, caracter de fuego y sus combinaciones

Este fue el problema que se encontró Hsueh ShaoLan (en chino el apellido se antepone al nombre), una taiwanesa hija de un calígrafo afincada en Londres, cuando trató de enseñar a su hija pequeña su lengua materna. Según cuenta ella misma, después de buscar y probar distintos métodos y no encontrar ninguno que le resultara útil decidió crear uno propio. Así nació Chineasy.

 

Saholan, autora de Chineasy

 

Los caracteres chinos, tradicionales o simplificados, se construyen a partir de alguno de los 215 radicales que existen. Chineasy reduce esta lista y convierte los radicales más básicos en preciosas y pensadas ilustraciones que permiten interiorizarlos más fácilmente y asimilarlos a su pronunciación (en pinyin) y a su significado en español (está ya traducido a este idioma), para después aprender a combinarlos y crear palabras y conceptos más complejos.

 

Aprender chino con el libro Chineasy

 

Además de con el libro, el método cuenta también con un juego de tarjetas con los caracteres y con una web en los que, además de las ilustraciones, podemos escuchar su pronunciación. También contamos con una serie de vídeos que facilitan el aprendizaje y una sección donde se tratan aspectos de la cultura china.

ShaoLan está empeñada en «derribar la Gran Muralla del lenguaje chino» facilitando la comunicación entre Oriente y Occidente.

 

Chineasy, caracter de hijo y sus combinaciones

 

El método también cuenta con difusión en redes sociales: YoutubeTwitterInstagramPinterestGoogle+ y Facebook. Aunque en la que más presencia tiene es en esta última, donde las noticias se combinan con pequeñas clases en forma de post, en el que nos hablan de un carácter en concreto, de su pronunciación y de su historia. Además, hay sopas de letras mensuales, pequeñas pruebas semanales y premios para aquellos usuarios más participativos. Sin duda, un montón de recursos a nuestro alcance con solo hacerse seguidor de su página, y de forma gratuita.

 

Chineasy, caracter de vaca

 

Chineasy, caracter de agua

 

Chineasy, caracter de mujer

 

Para saber más sobre este método de aprendizaje del chino:

http://chineasy.org/

http://shaolan.com/

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse