Claves para tu campaña de e-mail marketing navideña

Regalos

Ya casi estamos en Navidad y muchos de los anunciantes quieren cerrar su campaña de navidad con éxito.

Jim Davison nos da 6 técnicas de marketing en MarketingProfs que aún puedes implementar en tu estrategia para conseguir éxito de cara a tu campaña de Navidad:

1. Haz sugerencias de regalos: la temporada de compras navideñas es la oportunidad perfecta para que los vendedores implementen las opciones de navegación a través de los regalos en sus emails. Facilita la compra a tus suscriptores centrando la atención en la selección de productos. Además, ten en cuenta que la ansiedad de las compras de última hora puede ser insoportable, por lo que debes ofrecer opciones que generen una experiencia de compra más dinámica y racional. Incluye links a las opciones de compra en los emails y en el mensaje principal, y piensa en incluir algunas de estas categorías: regalos por personalidad o intereses, compra por precio, objetos más valorados.

2. No olvides el pie de página: no subestimes el poder del pie de página del email. Aunque quieras asegurarte de que no distraerá a los suscriptores de tu mensaje principal, es un lugar muy efectivo en el que señalar información clave sobre tu empresa, como la localización, horario de apertura, promociones o información sobre tu servicio al cliente.

3. Considera los reenvíos para impulsar los ingresos: los consumidores dan por hecho que el número de emails que recibirán en estas fechas aumentará y, aunque puede acabar convirtiéndose en una pesadilla de quejas por spam o gente que se da de baja, los reenvíos pueden ayudar a aumentar las conversaciones mientras reducen los riesgos, si se hacen bien. Por ello, hay que ser estratégico y equilibrar la cadencia y los ingresos incrementales. Separa a los suscriptores en función de su participación y envíales mensajes que se centren en generar clics y completar la compra.

4. Aprovecha las ofertas diarias: las campañas de email en varios días pueden ayudar a aumentar el engagement. Pero si se fija de antemano que aumentará la frecuencia de los emails, la expectativa de recibir un correo todos los días ayudará a que el mensaje destaque en una bandeja de entrada desordenada.

5. Sé social: aunque las redes sociales no son el mayor generador de ingresos, sí que suponen para los anunciantes un canal adicional a través del cual lanzar sus mensajes para Navidad. Esta temporada los mensajes multicanal son esenciales y para promocionarse socialmente hay que realizar llamadas a la acción que sean claras y fomentar y participar en las conversaciones que tengan lugar en estas plataformas.

6. Compra hasta que no puedas más: mantener a los clientes informados sobre los plazos de envío es especialmente importante cuando se trata de compradores de última hora. Es muy importante que los plazos se comuniquen de forma clara y visible durante toda la temporada de Navidad, ya que los compradores necesitan estar seguros de que sus regalos llegarán en estas fechas.

¡Mucha suerte!