El click ya no sirve como indicador para medir el éxito

Comparte el post

¿Crees que el click esta muerto como indicador para medir el éxito de tus campañas?

La muerte del click como indicador para medir el éxito

La mayor parte de los anunciantes y agencias creen que los clicks son el indicador clave para saber si una campaña ha funcionado o no, pero por sí solos no sirven de nada.

Esto nos pasa en El Digital de Castilla-La Mancha y es algo complicado, a la hora de hacérselo entender a nuestros clientes.

Cuando trabajamos con nuestros clientes, queremos establecer una serie de objetivos y metas que conseguiremos con una serie de acciones (branding, notoriedad, registros, descargas, ventas/compras y clicks) que van en línea con su estrategia. No queremos que piensen que su campaña ha funcionado si ha conseguido un número considerable de clicks, sino que lo que queremos es que haya logrado cumplir algunos de sus objetivos a través de su publicidad en el diario.

Como aparece en el artículo de www.puromarketing.com , “Los clicks por sí solos no tienen un significado preponderante a la hora de medir la efectividad de una acción digital, dado que un click deber ir siempre acompañado de la Acción posterior”.

Por ejemplo, podemos hacer una campaña de publicidad online muy atractiva, interactiva y dinámica que consigue muchos clicks pero la página de aterrizaje, a la que llega el usuario, no es nada interesante de cara al usuario y por tanto, los usuarios no realizan la acción posterior: registrarse, comprar, descargar, informarse o cualquier otro objetivo y así no logramos la conversión.

Debemos tener muy claro que un número considerable de clicks no tiene porqué llevar a la consecución de un número considerable de registros, compras, descargas, … (acción posterior). Aquí juegan un papel muy importante factores que hemos de tener en cuenta en la puesta en marcha de la estrategia digital: Creatividad, Usabilidad, Contenido, Relevancia, Incentivos y Continuidad.
Según un estudio de ComScore, el año 2009, el 16% de los usuarios, realizó el 100% de los clicks. Esto significa que hubo un 84% que jamás fue alcanzado por la comunicación.

Clicks

¿Qué nos dice esto?

La  publicidad tradicional/convencional está perdiendo efectividad al momento de impactar a las personas a las que quieren llegar las marcas.

Conclusión en www.puromarketing.com

Siempre que vayamos a planificar una estrategia, hemos de tener en cuenta los 6 factores anteriormente citados para así lograr una conversión eficiente y que de sentido al número de click conseguidos, porque no se trata de conseguir clicks porque sí, sino de lograr los objetivos fijados en un primer momento.

Clicks factores

Tarea para las agencias: nuestra tarea en JER

“El desafío más grande para las agencias hoy es establecer modelos de medición que permitan medir un entorno digital completo y no sólo las visitas a un sitio o los clicks en un banner. Estos modelos deben ser capaces de medir la eficiencia de un banner, medir la calidad del tráfico en un sitio y conectar esto con las métricas de las redes sociales para luego arrojar un parámetro fácil de interpretar para los tomadores de decisiones. Suena complicado y lo es, pero todo apunta  a que las exigencias serán de este calibre. Sólo cuando logremos entregar esta data, las marcas entenderán el valor de la publicidad digital y estarán dispuestas a apostar seguros en este canal”.

Tarea para los medios

“Los medios por su parte deben comenzar a apostar junto a las marcas. Cobrar por rendimiento y marginar sobre variables. No saco nada con recibir 1 millón de visitas desde un medio si el 90% de ellos, sólo se quedan un par de segundo, elevando mi tasa de rebote a niveles desorbitados malgastando mi inversión”.

Sin duda el 2012, será un año donde la inversión, en medios digitales, seguirá creciendo pero a su vez, será un año donde comenzara a aparecer los primeros modelos de métricas estandarizados para facilitar la comprensión de rendimiento y eficiencia de estos medios.

Artículo de www.puromarketing.com

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse