El vídeo, una de las herramientas más queridas por marcas y consumidores

Divimove nos desvela las marcas más queridas por los usuarios de Yotube

En los últimos años el uso del vídeo online ha ganado gran popularidad entre las marcas y son muchas las que eligen esta herramienta audiovisual para promocionar sus campañas y viralizarlas a través de la red.

Según el último estudio realizado por la empresa de vídeo online Divimove, el 90% de las marcas más significativas a nivel mundial, cuentan al menos con un canal de Yotube. El principal objetivo de las marcas que utilizan esta plataforma como soporte, es crear comunidad entre sus consumidores y vender experiencias de marca que van mucho más allá de la simple compra del producto o servicio que ofertan.

Como hemos mencionado arriba, son muchas las empresas que adoptan esta tendencia del marketing digital para llevar a cabo sus estrategias comerciales, pero… ¿cuáles son las más populares entre los consumidores? El estudio de Divimove nos revela las 5 industrias y marcas más queridas por los usuarios de Youtube:

1.Medios: la industria de los medios encabeza el ranking del sector con una media de 1,1 millones de suscriptores por canal. Las marcas con mayor protagonismo teniendo en cuenta número de suscriptores y visualizaciones son Warner Bross, BBC y la queridísima Disney.

2.Tecnología: la industria tecnológica ocupa la segunda posición en cuanto a popularidad entre los usuarios y las marcas preferidas por ellos son PlayStation, Google y Apple.

3.Alimentación y bebidas: en este segmento que situado en la tercera posición, los refrescos ganan la partida en cuanto a “fans”, siendo así las marcas más veneradas RedBull, Coca-Cola y Pepsi.

4. Automoción: en la penúltima posición de este ranking se encuentra el sector automovilístico con una cifra media de 225.270 suscriptores entre todas las analizadas. Las marcas protagonistas en cuanto a vídeo son Ford, BMW y Chevrolet.

5.Moda: y en último lugar se encuentra la industria textil, que normalmente prefiere centrar sus esfuerzos en otras plataformas sociales como herramientas de marketing. Aun así Nike y Adidas se desmarcan de sus competidores creando comunidades de hasta 207.000 suscriptores en sus respectivos canales de Youtube.