Vídeo, formato más querido por marcas y consumidores

Comparte el post

Divimove: marcas más queridas por los usuarios de YouTube

En los últimos años el uso del vídeo online ha ganado gran popularidad entre las marcas y son muchas las que eligen esta herramienta audiovisual para promocionar sus campañas y viralizarlas a través de la red.

Según el último estudio realizado por la empresa de vídeo online Divimove, el 90% de las marcas más significativas a nivel mundial, cuentan al menos con un canal de Yotube. El principal objetivo de las marcas que utilizan esta plataforma como soporte, es crear comunidad entre sus consumidores y vender experiencias de marca que van mucho más allá de la simple compra del producto o servicio que ofertan.

Como hemos mencionado arriba, son muchas las empresas que adoptan esta tendencia del marketing digital para llevar a cabo sus estrategias comerciales, pero… ¿cuáles son las más populares entre los consumidores? El estudio de Divimove nos revela las 5 industrias y marcas más queridas por los usuarios de Youtube:

1.Medios: la industria de los medios encabeza el ranking del sector con una media de 1,1 millones de suscriptores por canal. Las marcas con mayor protagonismo teniendo en cuenta número de suscriptores y visualizaciones son Warner Bross, BBC y la queridísima Disney.

2.Tecnología: la industria tecnológica ocupa la segunda posición en cuanto a popularidad entre los usuarios y las marcas preferidas por ellos son PlayStation, Google y Apple.

3.Alimentación y bebidas: en este segmento que situado en la tercera posición, los refrescos ganan la partida en cuanto a «fans», siendo así las marcas más veneradas RedBull, Coca-Cola y Pepsi.

4. Automoción: en la penúltima posición de este ranking se encuentra el sector automovilístico con una cifra media de 225.270 suscriptores entre todas las analizadas. Las marcas protagonistas en cuanto a vídeo son Ford, BMW y Chevrolet.

5.Moda: y en último lugar se encuentra la industria textil, que normalmente prefiere centrar sus esfuerzos en otras plataformas sociales como herramientas de marketing. Aun así Nike y Adidas se desmarcan de sus competidores creando comunidades de hasta 207.000 suscriptores en sus respectivos canales de Youtube.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse