Electrolux: Un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa

Comparte el post

Ya no es suficiente con tener un buen producto, ni un excelente equipo comercial, ni una gran campaña de publicidad. En la última década ha existido una concienciación social más elevada respecto a temáticas que ya no se basan, únicamente, en términos comerciales. Demostrar una preocupación social como empresa está logrando en muchos casos acortar distancias entre las empresas y los consumidores. Las empresas parecen tomarse en serio la idea de la responsabilidad social corporativa, ya que mejora la marca y la visibilidad (pues mejora su reputación y la fidelización de clientes).

Factores que se deben tener en cuenta en términos comerciales

El cuidado del medio ambiente, las aportaciones de recursos a ONGs, los convenios con organizaciones de ayuda social, las ayudas a colectivos con dificultades, el fomento de iniciativas solidarias, el uso de papel reciclado, la seguridad de los trabajadores, el trato con el público externo y un largo etcétera de aspectos sociales diferencian una empresa con una percepción positiva de otra con una negativa. Hoy por hoy ya no es posible prescindir de ser socialmente responsables.

Un ejemplo actual de Responsabilidad Social Corporativa es el caso de Electrolux, que en colaboración con las organizaciones marinas Algalita y 5 Gyres, ha lanzado una campaña para reducir la cantidad de desechos plásticos en los océanos. La empresa donará 1€ a la causa por cada “Me gusta” que reciba en Facebook.

Con esta campaña Electrolux quiere concienciar a todos los ciudadanos sobre el problema que supone la contaminación marina a causa de los plásticos y la necesidad de reciclar este material.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse