Evolución y Perspectivas eCommerce 2017

Comparte el post

El esperanzador futuro del eCommerce en 2017

 

 

 Según el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por EY y el Observatorio eCommerce, casi el 90% de las tiendas online prevén aumentar sus ventas un 10% más que en el ejercicio anterior.
Este aumento en el eCommerce de las ventas se deberá en gran medida a las tendencias de comercio electrónico que se esperan para este año. Entre ellas se encuentran:

-Apertura de mercado: según el análisis realizado por los responsables del observatorio, más de la mitad de los eCommerce tiene intención de internacionalizar su mercado y ampliar su actividad más allá de nuestras fronteras. Lo que supondrá una generación de de dos puestos de trabajo de media por cada empresa.

-Implementación de chat de ayuda online e inversión en personalización: los eCommerce, ya no solo buscan aumentar sus ventas, sino que apostarán por la fidelización y satisfacción de las necesidades de sus clientes de forma individualizada y personal.

-Inversión en marketing online: la geolocalización y demás herramientas para localizar al target clave ganan protagonismo en las perspectivas del eCommerce. Según el estudio, el 70% de las tiendas online aumentará su inversión y dedicará más parte del presupuesto al marketing online y a las herramientas más punteras y efectivas para adaptar con precisión sus campañas.

-Facilidades para el usuario: la innovación y el desarrollo en los sitios web es otra de las tendencias que marcará el porvenir del comercio electrónico. La mayoría de los e-commerce apostarán por las ventas multicanal, el envío a domicilio, el chat de ayuda y la implementación de diferentes alternativas de pago.

Está claro, el comercio electrónico sigue creciendo y cada vez son más las empresas que apuestan por su creación o implementación en la actividad empresarial. Es una oportunidad de crecimiento para las organizaciones y siguiendo la estrategia adecuada el retorno económico puede ser muy satisfactorio.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse