Facebook compra Instagram por… ¡1.000 millones de dólares!

Instagram

Instagram es una red social basada en la fotografía, donde los usuarios pueden crear cuentas en Instagram y subir las fotografías que describan sus actividades, intereses o inquietudes. Como uno de sus principales atractivos, Instagram destaca por ofrecer una amplia variedad de filtros automáticos que permiten cambiar totalmente la estética de las instantáneas y además permite compartir las fotografías en otras redes sociales.

Instagram también cuenta con opciones para comentar contenidos, muy similares a las de Facebook. Los usuarios pueden hacer ‘me gusta’ en los contenidos de sus contactos o de las personas a las que siguen. Además, la aplicación también permite realizar comentarios en las instantáneas. Entonces, si tiene opciones similares ¿cuál ha sido el motivo de esta compra?

Al parecer desde Facebook no habían conseguido muy buenos resultados con la subida de fotos desde los móviles, y precisamente Instagram se caracteriza por la incesanete actividad de sus 30 millones de usuarios, con una media de 5 millones de subidas de fotos diarias. Además, parece que la imagen se ha puesto más de moda que nunca en lo que respecta a las redes sociales, si tenemos en cuenta que Pinterest se ha convertido en la tercera red social de Estados Unidos.

Habrá que ir viendo cómo se desarrolla esta compra, pero parece que a muchos usuarios de Instagram no les ha gustado la adquisición del servicio por parte de Facebook y ya anuncian en Twitter que cerrarán sus cuentas.