¿Felicidad en el trabajo?

Comparte el post

Investigadores, educadores, financieros y artistas son los más felices con su trabajo según la encuesta de Adecco sobre la felicidad en el trabajo.

El trabajo es una de las incógnitas claves de la ecuación de la felicidad. No tenerlo es fuente segura de infelicidad, aunque tenerlo también puede ser fuente de muchas preocupaciones. Lo que está claro es que «ser feliz en el trabajo es uno de los pilares para ser feliz en la vida».

Trabajadores más satisfechos según sector y actividades

Artistas, investigadores y educadores son los más satisfechos por el placer de desarrollar su vocación hasta alcanzar su meta. Mejorar la positividad, identificar las metas alcanzadas, un buen sueldo o realizarse personalmente nos harán sentir más satisfechos. Con los financieros se cumple la máxima de «el dinero da la felicidad».

No todo el mundo ve de manera tan negativa tener que ir todos los días a su lugar de trabajo. Algunos hasta son felices en él. Ocho de cada diez españoles así lo afirman, frente a un 18,8% que no está contento con su profesión.

Artistas e investigadores ocupan el primer puesto del ranking: son los más felices por el placer de desarrollar su vocación hasta alcanzar su meta.

Les siguen quienes desempeñan un trabajo relacionado con la educación: maestros, pedagogos, …, cuya satisfacción reside en ayudar a los demás.

Entre los primeros puestos también están los financieros. Aquí parece que se cumple la máxima de «el dinero da la felicidad».

Las personas con mayores ingresos económicos y que ostentan una clase social alta son las que en mayor medida se consideran felices en su profesión. Para ellos también es primordial tener flexibilidad horaria.

Son los resultados que se desprenden de una encuesta elaborada por la empresa líder de recursos humanos, Adecco. Así, esta consultora ha entrevistado a 1.800 trabajadores de toda España y establecido dos ránking:

Ranking de los profesionales que se declaran más felices

 

 

ADECCO

 

Ranking de los profesionales que los españoles pensamos que son los más felices

 

Ranking de ADECCO

Para Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, “la felicidad en el trabajo ayuda a que las personas sean más creativas y trabajen mejor en equipo. Los empleados felices lideran y negocian mejor que el resto, y se adaptan mejor a las situaciones de estrés y drama; en definitiva, son más productivos. Aunque hasta ahora la felicidad haya sido un aspecto olvidado en la cultura empresarial, contar con una plantilla feliz puede ser la clave que te diferencie de tu competencia. Y es que el éxito no da la felicidad pero la felicidad puede dar el éxito”.

Claves de la felicidad
Confirmado que los españoles tienen claro que si fueran más felices en su trabajo rendirían más, para ellos el sueldo no es lo primero o único que podría aportarles mayor satisfacción en su puesto.
En primer lugar consideran imprescindible unos buenos ambientes laborales, seguidos del sueldo y de la realización personal, valorados con la misma importancia.

Así que, desde JER te animamos a sentirte motivado y realizado en el trabajo para buscar la felicidad!! 🙂

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse