Jer Publicidad creando historia: Marto, El Secreto del Temple

La artesanía toledana representada a través del diseño

Jer Publicidad ha tenido el placer de realizar el último catálogo de Marto, una empresa especializada en la fabricación de espadas y sables que lleva más de 100 años en el sector de la artesanía toledana. El grupo Marto, es conocido internacionalmente como líder en la fabricación de espadas, pero  no es sólo una fábrica de espadas si no que también cuenta con diferentes líneas de fabricación y comercialización de las principales artesanías de Toledo. Cuentan con una división dedicada a la fabricación de armaduras, escudos y complementos entre otros diferentes artículos.

Los productos  de esta marca recogen todo el testimonio e historia de una tradición espadera  que ha llevado el nombre de Toledo hacia los lugares más recónditos y especiales del mundo.

Su artesanía está recogida en un catálogo de más de 60 páginas llamado El Secreto del Temple. El objetivo de este diseño es representar de forma fidedigna los detalles de esta artesanía  a través de los colores, formas, trazos y material para poder llegar a transmitir su larga trayectoria histórica a todos los clientes de la marca. Como se puede observar en las siguientes fotografías, el trabajo se encuentra dividido en diferentes secciones, cada una de ellas caracterizada con la temática correspondiente a la época de los artículos representados.