Farcama Primavera 2017: Jer Publicidad finalista en premios

Comparte el post

 

Jer Publicidad tercer finalista en los premios de artesanía

 

La segunda edición de Farcama Primavera, que ha tenido lugar en Albacete, ha traído consigo muy buenas noticias y es que… ¡en Jer Publicidad estamos de celebración!

Así es, Farcama Primavera, la feria de artesanía más famosa de la región ha sido celebrada este año en Albacete y ha contado con más de 50 profesionales artesanos que se citaron en el Recinto Ferial de la ciudad para mostrar su forma de ver el arte a todos los castellano manchegos.

Durante las fechas previas a la celebración, Jer Publicidad participó en el concurso de los premios de Artesanía «Miguel de Cervantes» de la mano de la ceramista toledana Ángeles de las Heras. Nuestra agencia fue la tercera finalista en la categoría de diseño aplicado a la artesanía.

 

Premios de Artesanía "Miguel de Cervantes" Farcama primavera

 

Jer Publicidad finalista en el concurso de los premios de Artesanía «Miguel de Cervantes»

 

Juan García del Pino, diseñador gráfico y director de arte de Jer Publicidad elaboró un diseño que representaba un set para escritorio formado por seis piezas, realizadas en cerámica e inspiradas en la figura del escritor Miguel de Cervantes Saavedra con motivo de su IV Centenario.

El diseñador afirma que «la pieza final supone una revisión modernizada de un escritorio de época con todos los elementos básicos para una mesa de despacho pero adaptado a las necesidades actuales».

La figura quedó representada de una forma elegante nacida gracias a la fidelidad de la ceramista en la reproducción del diseño. Aquí os dejamos las piezas que componen la obra, su significado y función dentro de la composición final:

 

Cada pieza simboliza un pasaje de las andanzas descritas por Miguel de Cervantes en su obra más emblemática, Don Quijote de la Mancha y así han sido reproducidas por diseñador y ceramista:

 

Jer Publicidad: diseño y artesanía

Jer Publicidad: diseño y artesanía

Jer Publicidad: diseño y artesanía

Jer Publicidad: diseño y artesanía

Jer Publicidad: diseño y artesanía

 

Esperamos disfrutéis de esta maravillosa pieza tanto como Jer Publicidad ha disfrutado haciéndola y viéndola crecer, este seguro que sólo es el principio de un camino muy largo a recorrer de la mano de la artesanía manchega.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse