Branding: importancia para tu negocio o marca de empresa

Comparte el post

Las marcas hacen a las empresas más fuertes.

 

Branding es el proceso de creación y desarrollo de la marca, usando un conjunto de elementos conectados entre si que buscan trasmitir al cliente valores y atributos de la empresa que le conceden una diferencia y la dotan de personalidad.

Emitir un mensaje adecuado y coherente al cliente es primordial, por eso la primera impresión que crees con tu imagen visual, te servirá para despertar en el publico una reacción y relación frente al concepto o la idea que deseas transmitir, teniendo la oportunidad de resaltar el poder de la marca y aquellos valores de tipo intangible tales como la singularidad y la credibilidad, que te permitirán distinguirte de la competencia y dejar huella en el mercado.

El branding es una táctica para analizar donde estas como empresa y donde quieres estar, porque la identidad se construye día a día, y hay que hacerlo de acuerdo con los valores que tienes y que quieres destacar de tu marca, siempre y cuando estos se adapten a tu realidad, debes analizar tu nicho de mercado y ser competitivo en el.

La identidad de la marca se compone de muchas partes desde el logotipo, los colores corporativos o la tipografía, entre otras cosas, por eso es necesario tener una estrategia bien pensada y desarrollada para la marca.

Así puedes ver que la creación y desarrollo de la marca no es solo para las grandes empresas, sino que vale para todas, ya que lo que intentas es marcar la diferencia y estar presente en tus consumidores o potenciales consumidores.

Desde Jer Publicidad te brindamos la posibilidad de construir el branding para tu empresa que mejor se adapte a tus necesidades, ofreciéndote una publicidad de 360º que cuida tu marca y la posiciona en el mercado.

Aquí puedes ver algunos de nuestros trabajos de Branding o Diseño de Marca.

 


 

Otras publicaciones relacionadas con el diseño de marca o dentidad corporativa:

Identidad o Imagen corporativa

Diseño de logotipos

Naming o nomenclatura

Manuales de identidad corporativa

Diseño de Papelería corporativa

Imagen de Producto y Packaging

Claves para diseñar un buen logo corporativo

El poder de la imagen en un producto

5 consejos para diseñar Un buen Logotipo

La importancia del branding para la marca de tu empresa o negocio

Los logos mejor diseñados según Brand New

¿Cómo las pequeñas empresas están construyendo su marca a través de internet?

Los mejores diseños de packaging

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse