Los diez mejores blog del momento

Comparte el post

Los blogs fueron el punto de partida de la denominada comunicación 2.0 y con el paso del tiempo, se ha demostrado su importancia y son la base de lo que ha sucedido años más tarde con las redes sociales.
Suponen una importante fuente de información y, a día de hoy, son una herramienta de marketing importantísima en la estrategias digitales de las empresas. Ya sea mediante la creación de un blog corporativo o de un directivo de una empresa, los blogs fidelizan, crean comunidad y por eso el marketing de contenidos se encuentran entre las estrategias preferidas.

Puromarketing.com ha publicado el ranking de los mejores blogs de 2011 relacionados con el mundo del marketing, publicidad y social media.
Nosotros te mostramos los 10 mejores de la lista elaborada por la publicación, con sus correspondientes reseñas.

 

1. El Blog de Juan Merodio.

Juan Merodio es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales que nos descubre a través de su blog todas las novedades y tendencias del Social media.

 

2. Oscar Del Santo

Un blog de referencia y culto editado por Oscar Del Santo, uno de los referentes y mayores expertos sobre Reputación online, Personal Branding y Marketing de Atracción 2.0.

 

3. Interactividad

Una excelente publicación de Marc Cortes, Apasionado de los Social Media y del desarrollo social basado en la comunicación y relación en red.

 

4. Tristán Elósegui

Sin duda uno de los mejores blogs de marketing digital y Social media en español, dirigido y editado por Tristán Elósegui. Un blog imprescindible y altamente recomendado.

 

5. La Criatura Creativa

Hugo Gómez, una mente creativa con un corazón 2.0, apasionado por la publicidad y sobre todo el Social Media, nos presenta un blog de lo más creativo.

 

6. Briefblog Briefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general analizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.

 

7. Lasblogenpunto

Editado por Juan Boronat Martín, Lasblogenpunto nos marca un nuevo tiempo para la publicidad, el diseño y la comunicación. Una publicación recomendada que no debes dejar pasar por alto.

 

8. Marketing Guerrilla

Carlos Bravo, CEO de Coguan nos acerca a este interesante blog. Todo un referente en internet que nos acerca a las últimas tendencias del Marketing online para start-ups y PYMES.

 

9. El Rincón del Publicista

Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.

 

10. Bajo la Línea

Bajo la Línea es uno de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet… y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.

 

 

logo-884640724
En Jer Publicidad realizamos todo tipo de trabajos de marketing digital para acercar su empresa o negcio al consumidor. Aquí puedes ver algunos ejemplos.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse