Mango rediseña su imagen

Comparte el post

 

Tal y como recitaba Unamuno «el progreso consiste en renovarse» y Mango ha decidido por primera vez en su historia dar el paso y rediseñar su imagen. El nuevo logotipo se ajusta a los últimos cambios que ha realizado la marca, conscientes de que su publico objetivo ha crecido y que su ropa se ha distanciado de los jóvenes. Mango da un giro a su estratégia y establece un claro objetivo «dirigirse a una mujer mas adulta».

Estrategia de marketing y comunicación para mejorar la imagen

Durante los últimos años, la compañía ha desarrollado una estrategia de márketing y comunicación encaminada a elevar el posicionamiento de su imagen introduciendo modificaciones tanto en las colecciones como en los puntos de venta, así como en imagen y comunicación. Un cambio progresivo y sustancial que mantiene la «esencia» de sus origenes pero se adapta a su target real. La nueva tipografia sigue el mismo concepto a modo de «stencil» pero esta se estiliza y gana en sencillez y elegancia distanciandose del destacado origen «militar» de la marca. Incluyen la palabra «Barcelona» haciendo referencia a la ubicación de la empresa y asociandola al modernismo cosmopolita de la ciudad imitando así, a las grandes marcas de la alta costura. La decoración de sus tiendas marcan el estilo decorativo «Wabi» con objetos y ambientes sencillos y rústicos. Los nuevos espacios se caracterizan por una imagen limpia, natural y minimalista, en los que la ropa adquiere un mayor protagonismo. La cadena ha optado por dejar atrás los tonos oscuros y apostar por colores crudos en los suelos, paredes y techos de sus tiendas.Una imagen mas sofisticada y clásica que la acerca a sus clientes y la posiciona de una forma mas definida, y para ello su publicidad vincula la imagen de la marca con celebrities, modelos y actrices de todo el mundo que representan al público objetivo al que van dirigidos.

A nivel de comunicación, la primera gran campaña que incluye la nueva imagen gráfica es Mango for Mango. Con esta iniciativa, Mango se compromete a devolver a sus clientas el 20% del valor de los productos de la marca, aunque estén usados o sean de otra temporada. Con el dinero recaudado, la empresa llevará a cabo una colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. El único requisito para devolver la prenda es adquirir un nuevo producto y haber solicitado previamente la tarjeta Mango for Mango.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse