Y tú, ¿lo sabes todo sobre redes sociales?

Te damos las claves para un buen marketing en redes sociales.

 

Como ya sabéis, en los últimos años, las redes sociales se han posicionado como las plataformas perfectas para comunicarse de forma directa y óptima con los usuarios. Para conseguir aprovechar todo el potencial que estas herramientas nos ofrecen, debemos estar atentos a sus cambios y evoluciones constantes. En este contexto tan cambiante, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que nuestras estrategias de marketing en social media sean lo más efectivas posible. Desde Jer Publicidad, te dejamos algunas claves de éxito:

1. Menos es más.

Cada marca, empresa u organización es diferente y dependiendo de su actividad, productos o servicios ofertados deben estar más presentes en algunas redes que en otras. Se trata de encontrar la red social que mejor responda a las necesidades de tu marca y ser el número uno en ella. Es muy importante que las redes sociales escogidas cumplan casi en su totalidad los objetivos que persigue su empresa.
También es importante delimitar el número de social media en la empresa, diversos estudios afirman que los equipos de social media se encuentran en su plenitud cuando lo forman 3 personas, ni más, ni menos.

2. Contenido innovador y atractivo.

Nunca debemos olvidar que las redes sociales están hechas por y para los usuarios, las empresas son unas invitadas añadidas en este proceso de socialización de la marca. Por ello, los usuarios deben sentirse parte de la marca y del contenido; para lograrlo debemos generar un contenido interesante, efímero y fácil de entender y compartir con los demás – no olvidemos que estamos ante la generación del “time-line”-

3. Planificación primero, ejecución después.

Una de las claves diferenciadoras de un buen social media, es su capacidad de planificación y anticipación. Los profesionales de este ámbito, deben desarrollar una estrategia adecuada afín a la comunicación de su empresa, y después materializar esta estrategia a través de las herramientas más óptimas.
Existe una regla “no escrita” entre los social media, en cuanto a la importancia del tiempo en cada tarea:
– La planificación requiere un 60% de la actividad total del social media, el análisis un 30% y la ejecución un 10%.

4. Técnica SMART : “Specific, Measurable, Attainable, Realistic and Time-Bound”

Se trata de una técnica nacida en los años 80, que establece la fijación de objetivos en cuanto al contenido de su marca, el cual debería adaptarse a los siguientes adjetivos para ser interesante respecto a los consumidores: específico, mensurable, alcanzable, realista y  en tiempo-límite.
Utilizando esta técnica, se puede dar forma a la estrategia social mediante la inserción de estructuras, KPIs, tiempos y, lo más importante, dar una dirección comunicativa concreta a su campaña.
Además desde Jer Publicidad, podemos ayudarte a optimizar tus plataformas digitales, para que todas las claves citadas anteriormente se cumplan al 100%.