¿Por qué es necesario contar con una herramienta de e-mail marketing?

 

Para llegar a tus segmentos de población, a tu público objetivo, un buen método es el emailing, si se utiliza correctamente. Si no, tus campañas pueden ser muy perjudiciales para el desarrollo de la empresa, pueden ser contraproducentes.

Sin embargo, contar con una herramienta de e-mail marketing solo proporciona ventajas:

  • Porque ayuda a la efectividad de la campaña, evitando ser marcados como spam y aumentando el alcance del mailing.
  • Porque permite segmentar por grupos tus contactos, de manera que resulta mucho más sencillo y efectivo gestionarlos y hacerles llegar la publicidad concreta que quieres.
  • Porque, además de permitir que los clientes se suscriban al boletín, se puede elaborar un mensaje automático que responda a los nuevos suscritos, haciéndoles llegar algún tipo de promoción previamente configurada como bienvenida.
  • Porque evita las sobrecargas del correo y la web.
  • Porque permite el seguimiento estadístico de las compras realizadas con la campaña de mailing, además de otra serie de datos como clics, visualizaciones, etc.

En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta un vocabulario específico que se debe evitar, ya que son palabras percibidas por los servidores de forma negativa, aumentando la posibilidad de que el correo sea mandado directamente a la carpeta de spam.

Palabras que implican urgencia (¡date prisa!, ¡corre!, ¡ya!), gratuidad o descuentos (gratis, nueva oferta, % de descuento), que conlleven un exceso de confianza y/o personalización (¡felicidades!, has sido seleccionado, sin trucos, seguro), y una buena lista de grupos más.