¿Qué pasó con PANTONE PLUS para Adobe?

En el lejano 2010, Pantone anunció un instalador de las bibliotecas digitales PANTONE PLUS como una utilidad gratuita que permitía integrar dichas paletas en la Adobe Creative Suite.

Comparte el post

Los colores Pantone son un sistema de identificación y comunicación de colores que se utiliza en diferentes industrias, como el diseño gráfico, la moda, la impresión o el embalaje.

Desafortunadamente, en diciembre de 2021, Adobe anunció que eliminaría ciertos libros de colores de sus aplicaciones. A partir de noviembre de 2022, solo unas pocas colecciones de colores siguen disponibles en Adobe.

Nunca estuvo claro por qué sucedió esto. Hubo rumores de que se debió al costo de incluir las bibliotecas de colores en el software de Adobe, pues la empresa sentía que Adobe no estaba a la altura de la gran cantidad de nuevos colores que lanzaba año con año.

Para empeorar las cosas, si los usuarios quieren utilizar estos tonos, tendrán que pagar una tarifa mensual aparte para acceder a los libros de colores digitales.

Lo que nos lleva a pleno 2023, donde las cosas no se ven mejor. Actualmente, la aplicación Pantone Connect para Adobe Creative Cloud es la única forma de acceder a los más de 15 000 colores Pantone en sus bibliotecas.

Los clientes deben suscribirse a Pantone Connect Premium para acceder a las bibliotecas de colores en las aplicaciones de Adobe Creative Cloud. Existe una versión básica y gratuita de Pantone Connect que incluye las funciones Buscar, Seleccionar y Medir el color. Sin embargo, para utilizar todas las herramientas más avanzadas como para crear, compartir y guardar paletas en los programas de Adobe, se debe adquirir una suscripción mensual.

Pantone ofrece precios tanto para el consumidor como para empresas, que incluyen funciones mejoradas.

antigua version de pantone plus para adobe

¿Te gustaría utilizar los colores Pantone en tus proyectos de Adobe?

En este post te explicaremos cómo funciona Adobe Connect.

Para utilizar los colores Pantone en Adobe, se necesita instalar el complemento Pantone Connect, que funciona con Photoshop, Illustrator e InDesign. Este complemento te permite acceder a más de 15.000 colores Pantone, crear y guardar paletas personalizadas, buscar y seleccionar colores por nombre o código, y convertir entre diferentes bibliotecas de colores Pantone. Además, el complemento se actualiza automáticamente con los nuevos colores que Pantone lanza cada año.

Para descargar el complemento Pantone Connect:

  1. Crea una cuenta gratuita en la página web de Pantone
  2. Accede a tu cuenta y ve a la sección de Descargas
  3. Busca el complemento Pantone Connect for Adobe Creative Cloud y haz clic en Descargar.
  4. Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones de instalación.
  5. Abre la aplicación de Adobe que quieras utilizar y busca el panel de Pantone Connect en Ventana > Extensiones > Pantone Connect.
  6. Inicia sesión con tu cuenta de Pantone y empieza a explorar los colores.

 

Para acceder a colores Pantone específicos en Photoshop, Illustrator e InDesign, puedes utilizar el buscador del panel de Pantone Connect. Solo tienes que escribir el nombre o el código del color que quieras y hacer clic en él para añadirlo a tu paleta.

También puedes utilizar las herramientas de selección por armonía, matiz o valor para encontrar colores similares o complementarios al que hayas elegido.

Si quieres convertir un color de una biblioteca de Pantone a otra, por ejemplo, de PMS a CMYK, solo tienes que hacer clic derecho sobre el color y seleccionar la opción Convertir.

Si tienes problemas para utilizar los colores Pantone en Adobe, puede que se deba a que no has definido correctamente las tintas planas. Las tintas planas son colores especiales que no se mezclan con otros para crear un tono determinado, sino que se imprimen directamente sobre el papel.

Los colores Pantone son tintas planas que utilizan valores Lab como definiciones de color. Para asegurarte de que tus tintas planas se muestran correctamente en Adobe, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre el panel de Muestras (Ventana > Muestras) y haz clic en el icono de opciones.
  2. Selecciona la opción Tintas planas y marca la casilla Utilizar valores Lab especificados por el fabricante de los libros.
  3. Haz clic en Aceptar y comprueba que tus colores Pantone se ven igual que en el panel de Pantone Connect.

¿Cómo utilizar los colores Pantone en Premiere Pro, After Effects o XD?

Para utilizar un color específico en tu proyecto, solo tienes que hacer clic sobre él y arrastrarlo al panel de color de la aplicación que estés usando. También puedes copiar el código hexadecimal del color y pegarlo en el campo correspondiente. Si quieres convertir un color de una biblioteca a otra, por ejemplo, de PMS a RGB, solo tienes que hacer clic derecho sobre el color y seleccionar la opción Convertir.

Si tienes problemas para utilizar los colores en otros programas de Adobe, puede que se deba a que no has configurado correctamente el espacio de color o el perfil de color de tu proyecto. El espacio de color es el conjunto de colores que puede mostrar un dispositivo o un formato, como RGB o CMYK. El perfil de color es un archivo que describe cómo se interpretan los colores en un dispositivo o un formato específico. Para asegurarte de que tus colores Pantone se muestran correctamente en Adobe, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre el panel de Ajustes del proyecto (Archivo > Ajustes del proyecto) y selecciona la opción General.
  2. En la sección Espacio de color del proyecto, selecciona el espacio de color adecuado para tu proyecto, por ejemplo, RGB para proyectos digitales o CMYK para proyectos impresos.
  3. En la sección Perfil del proyecto, selecciona el perfil de color adecuado para tu proyecto, por ejemplo, sRGB para proyectos digitales o Coated GRACol 2006 para proyectos impresos.
  4. Haz clic en Aceptar y comprueba que tus colores Pantone se ven igual que en el panel de Pantone Connect.
libreria de colores pantone

¿Cuánto cuesta una versión Premium de Pantone Connect?

El precio al consumidor de Connect es:

Mensual – $14.99

Anual – $89.99

Para clientes comerciales del mercado medio y empresarial, el precio es:

Para empresas + inicio de sesión único (SSO): $89,99 por persona, por año + tarifa de instalación de $3,000.

Además, ofrece precios para clientes de educación, incluidos educación infantil, primaria, secundaria y superior a través de una suscripción anual. El precio es:

Educación (primaria y ESO) y organizaciones sin fines de lucro: $5,99 al año

Colegios y universidades: $35,99 al año

Los precios se actualizan en el FAQ.

Recuerda que si quieres crear tu propia paleta de colores para tu branding, en Jer Publicidad contamos con expertos en el diseño gráfico que te ayudarán a crear una marca memorable que destaque sobre tu competencia. Somos tu agencia  de marketing digital y comunicación en Toledo, compuesta por un equipo de profesionales que están deseando conocer tu proyecto particular.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse