Pinterest: la importancia de la estética visual

Comparte el post

Pinterest es la última revolución en Internet

Aún no podemos saber si únicamente se trata de un boom pasajero o viene para  hacerse un hueco entre las principales redes sociales, pero lo que sí conocemos a día de hoy es que está creciendo de forma exponencial en Estados Unidos y en Europa gana adeptos cada día.

Actualmente es la quinta fuente de tráfico referida en EEUU, por delante de Google Plus (relegada al noveno puesto), y ha sido elegida por al revista Time como uno de los mejores sites de 2011.  Aún no ha cumplido un año de vida, y ya supera los 11,7 millones de usuarios en el país americano, mientras que en España, basta con buscar su nombre en Google para comprobar que los medios especializados y generalistas ya se han hecho eco de la llegada de esta red.

Sencilla, visual y atractiva son tres de los adjetivos que definen Pinterest, características que le otorgan muchos puntos para  convertirse en una revolución social. Tiene una estética cuidada sin caer en el exceso, que engancha a los usuarios. Por el momento las mujeres de 25 a 34 años son las que han tomado la delantera, y se postulan como el perfil que encabeza el uso de Pinterest, ya que según un estudio elaborado en EE.UU pasan al mes una media de 100 minutos «pineando», unos datos sólo superados por Facebook y Tumbrl.

¿Cómo funciona Pinterest?

Si aún no conoces Pinterest, problablemente no habrás oído hablar del término «pinear». Para explicar el funcionamiento de esta red social, diría que es un gran tablón de anuncios virtual con una estructura similar a la de Twitter, ya que es posible seguir a los usuarios que más te interesen, pero la gran diferencia radica en la importancia que cobran las imágenes. Éstas se agrupan en función de los intereses de cada usuario y  cada vez que se comparte una imagen (acción denominada pin), los contactos pueden difundir esos contenidos (repin), comentarlos o hacer click en Like, (igual que el «Me gusta» tan característico de Facebook), fomentando así la viralidad del contenido.

Cada usuario dispone de tablones diferentes a los que puede añadir categorías basadas en sus preferencias: recetas, libros, moda, peinados, lugares, o sencillamente, cosas que les gustan. Al seleccionar todas esas categorías se construye un muro que se va generando un especie de identidad de cada usuario. con un excelente sentido de la estética y el gusto.

Más allá de su función social, no hay que dejar de lado el abanico de posibilidades que Pinterest ofrece u ofrecerá a los empresas, ya que por su estructura y contenidos se perfila como un canal excepcional  para el social commerce. Pymes y empresas tienen la posibilidad de mostrar sus productos a todo el mundo,  pero además con la ventaja de dirigirse a un público segmentado en cuanto a gustos o preferencias. La imagen de los productos, fuente de interés, convertirán al usuario en potencial cliente.

Ahora, puedes seguirnos también en esta red, (http://pinterest.com/jerpublicidad/), y si aún no estás en Pinterest, ¡te animamos!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe notificaciones y aprende de los mejores

Quizás te interese

Marketing

6 Tendencias de Los Consumidores Españoles en 2024

El observatorio de tendencias de la empresa The Cocktail publicó este mes el Trends Review 2024, donde se marcan las tendencias de los consumidores españoles que dominarán este año.

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

Solicita tu asesoría gratuíta

Suscribirse