Plan de Expansión Internacional para Pymes: XPANDE

XPANDE, el aliado perfecto en la internacionalización de tu negocio


Si deseas iniciar o consolidar tu empresa en la exportación, esta es tu oportunidad.
La ampliación de mercado y la diversificación cultural ofrecen un valor añadido muy significativo para las empresas. Hoy en día la internacionalización es sinónimo de distinción entre la competencia y ahora es muy fácil ampliar tus fronteras empresariales gracias a XPANDE.
El programa nace desde la Cámara de Comercio y su implantación permite facilitar la exportación de productos y servicios de pequeñas y medianas empresas. El programa está cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se desarrollará en dos fases principales:

•FASE I: sin coste para la empresa (el valor estimado de esta fase es de 5.320 €). Financiado en un 80% por Fondos Feder y en un 20% por Cámara de Toledo y Cámara de España.

•FASE II: Implantación del plan de internacionalización. Subvencionamos hasta un 80% para inversiones de un máximo de 9.000 € en internacionalización.

En ambas fases, los profesionales del sector te ayudarán a decidir el proceso de exportación más adecuado para tu empresa con el fin de aumentar tus ventas y probabilidades de éxito en mercados internacionales. Además elaborarán un plan de exportación especializado en tu mercado y te orientarán en estrategias comerciales y competitivas. El plan ofrece ayudas económicas para desarrollar el plan de marketing digital internacional y cumplir así los objetivos empresariales que siempre soñaste.

Si estás interesado y quieres más información sobre el programa ponte en contacto con nosotros o visita la web de Cámara Toledo. ¡Te estamos esperando!