Prupuesta para Smart Cities (Ciudades inteligentes) de IBM

Smart Cities IBM

Smart Ideas for Smarter Cities

 

En 1900, sólo el 13% de la población mundial vivía en ciudades. En 2050, se prevé que ese número aumente hasta un 70% (sería el equivalente a añadir 7 ciudades como Nueva York al planeta, cada año). Sin duda, este ritmo de urbanización sin precedentes es un auténtico logro para el progreso económico y social del planeta.

Sin embargo, las ciudades no son ni mucho menos organizaciones perfectas. Cada día, los ciudadanos “sufrimos” sus ineficiencias. Básicamente definimos una ciudad inteligente como un entorno urbano que proporciona una mejor calidad de vida al ciudadano, un ecosistema adecuado para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo y una base sólida para que las empresas puedan desarrollar sus negocios.

IBM tiene en marcha en la actualidad 2.000 proyectos relacionados con ciudades inteligentes. Su aportación se resume en ofrecer tecnologías vanguardistas que permitan dotar de “inteligencia” a los procesos que permiten el funcionamiento de las ciudades.

En este post destacamos una campaña realizada recientemente en Francia. Una original propuesta de IBM que forma parte del mobiliario urbano, invitando a los ciudadanos a participar en la campaña, incluyendo la publicidad en la vida cotidiana.

La campaña ha sido creada por la agencia Ogilvy & Mather (Francia).

Se trata de una idea refrescante que llama la atención y que consigue que el transeúnte fije la mirada en los anuncios, ya que se cruza con ellos en su camino, los utiliza para sentarse y descansar o resguardarse de la lluvia o el sol.

 

Smart Cities IBM
Smart Cities IBM
Smart Cities IBM

 

logo-884640724En Jer Publicidad realizamos todo tipo de trabajos de diseño y ambientación ajustandonos a las necesidades de nuestros clientes. Puedes ver algunos ejemplos aquí